El hecho ocurrió en febrero de 2021 cuando la víctima fue interceptada por los malhechores en la parada de motores de Play Grande, le robaron su motocicleta y luego le dispararon.
La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres condenas de 30 años cada una, en contra de tres atracadores que, para robar un motor, le quitaron la vida a su dueño, un motoconchista, en un suceso ocurrido en 2021, en el sector de San Luis, de este municipio.
La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Joan Amador Alfonso, Joan Alberto Santana y Starlin Alcide Estrella, por las acciones cometidas en contra de Henry Pérez.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Francisco Contreras y Juan Alberto Liranzo, demostró que los procesados, con sus acciones, faltaron a los artículos 265, 266, 304, 379, 381, 382, 383,385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sanciona la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado, y también violaron los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron en febrero del año 2021, cuando la víctima fue interceptada por los malhechores cuando estaba solo en la parada de motores el Play Grande y para despojarlo de la motocicleta que llevaba, los hoy condenados le realizaron varios disparos y luego emprendieron la huida, dejando a la víctima tirado en el piso, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un hospital.